AVISO IMPORTANTE:
Todos los personajes que aparecen en este blog, así como sus ciudades de destino, son ficticios.
Sólo es real la existencia de los toletes: todos aquellos instrumentos, verbos, adjetivos, objetos de uso común, hechos tanto de carne y hueso como de plástico, madera, aleaciones de metal y finísima arena.
También nosotros estamos hechos del mismo material que los toletes

domingo, 23 de septiembre de 2007

las de la intuición

A lo largo de los años he venido observando que carezco por completo de un sexto sentido (tampoco voy sobrada de ninguno de los otros cinco). Y a menudo me da pena, porque observo a gente con vidas mucho más plenas que la mía gracias a premoniciones, intuiciones y sueños aclaratorios.
Yo he intentado apasionada y sucesivamente sentir presencias, ver "más allá" y adivinar números de lotería premiados, siempre sin resultado. En los últimos días me he esforzado en tener una premonición sobre el día en el que los becarios, los últimos eslabones de la cadena, vamos a recibir el adelanto (también conocido como el Dichoso Adelanto).
El Dichoso Adelanto me permitirá alquilar un piso, ajustarme a la indumentaria local y en general afrontar los reveses económicos desconocidos que supondrá mi aclimatación a Hell!sinki, incluida la adquisición de diversos vuelos en sórdidas compañías aéreas para escapar del país del frío y la oscuridad.
La fecha del calendario tampoco es premonitoria. Pero a través de un muestreo representativo entre compañeros de máster he llegado a la conclusión de que será ese día, festividad de los Santos Ángeles Custodios, Alderaldo, Odrán, Tomás de Cantalupo, Dagamundo, etc., en el que Madrid se quedará lejos, a 2.943 km. Con sus ruinas de piel y sus ganas de huir.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En tu link yo quería elegir Dogville, pero no se puede tanta globalización para nada. Si necesito una tarde entera para hacer una cosa minúscula en esta ciudad, espero que al menos aparezca luego en las listas de ciudades, con o sin aeropuerto.