AVISO IMPORTANTE:
Todos los personajes que aparecen en este blog, así como sus ciudades de destino, son ficticios.
Sólo es real la existencia de los toletes: todos aquellos instrumentos, verbos, adjetivos, objetos de uso común, hechos tanto de carne y hueso como de plástico, madera, aleaciones de metal y finísima arena.
También nosotros estamos hechos del mismo material que los toletes

sábado, 10 de noviembre de 2007

a mal tiempo, pues eso

Desde que llegué a Hell!sinki (más o menos) estoy haciendo una foto al mar todos los días desde mi ventana. Como Harvey Keitel en Smoke, pero sin que este ángulo de la terraza sea mi esquina del mundo (y sin hacerlo siempre a la misma hora, si el arte exige madrugar un sábado prefiero llamarlo hobby).
¿Cuál es el propósito? Haceros testigos del declinar de los días, la niebla absoluta, la llegada de la nieve, la conquista de la nieve, el reinado de la nieve, la persistencia de la nieve y mucho después, el ocaso del imperio de la nieve con la llegada de las noches blancas y de la primavera (que presumiblemente hará brotar lilas del interior de la tierra muerta, mezclando memoria y deseo, despertando con lluvia las raíces marchitas). Y supongo que en último término el propósito es mostrarme a mí misma a posteriori que yo estuve en ese ángulo, presenciando el genocidio de la nieve, y que sobreviví.
Por si acaso en unos días ya no me atrevo a asomarme a la ventana (el miedo es peor que lo que nos da miedo) os cuelgo unas cuantas.


7 comentarios:

Individuo Kane dijo...

Impresionante.
Has hablado mucho de nieve y niebla y todas esas cosas y no has mencionado la palabra "frío".
Por cierto, el otro día, estuve leyendo "Asesino Real", libro 3 de la hexalogía de "El Vatídico" de Robin Hobb. No es que lo recomiende ni nada por el estilo. Simplemente que allí me encontré con la palabra "toletes".

DAN! dijo...

Como molan las fotos! Estoy deseando que empiece a nevar y a hacer más frío para ver como es la vista desde tu ventana jeje

Cuídate, nos vemos el viernes!

Anónimo dijo...

I K: contexto? significado?

Dani, por cosas menos graves que la que tu has dicho aquí la emprenden a tiros... mira eh!

Individuo Kane dijo...

Los marginados (léase piratas) se acercan a tierra firma para asaltar la ciudad portuaria. Hay lluvia, niebla y humedad. Así que cubren los toletes con paños, para que los remos no hagan ruido.
Me he molestado en buscar en el Buscón de la RAE. Dicen que un tolete es un escálamo. Y un escálamo es una estaca pequeña y redonda, encajada en el borde de la embarcación, a la cual se ata el remo.

Eva y Javi dijo...

Vaya vistas desde tu ventana, por mucho que nieve no tiene precio!yo casi que no voy a colgar ninguna foto de lo que se ve desde la mía...pero una pista, hay un palomar al lado, jajaja!

Anónimo dijo...

Sigue haciendo estas fotos....que aun se puede publicar un libro de fotografia del invierno de los toletes....


Y mi naranjo mola mas que tus vistas.....

Anónimo dijo...

la verdad es que no me das ninguna pena, por mucha niebla, nieve, viento y tolete que nos enseñes... se parece más a la envidia!! (eso sí, muy sana) Besos!!