AVISO IMPORTANTE:
Todos los personajes que aparecen en este blog, así como sus ciudades de destino, son ficticios.
Sólo es real la existencia de los toletes: todos aquellos instrumentos, verbos, adjetivos, objetos de uso común, hechos tanto de carne y hueso como de plástico, madera, aleaciones de metal y finísima arena.
También nosotros estamos hechos del mismo material que los toletes

jueves, 29 de noviembre de 2007

mil sesenta y dos

1062 es el número de suicidios cometidos en Finlandia durante 2006 entre personas de 15 a 64 años. No es el dato más impactante que podéis encontrar aquí. Echad un vistazo a la primera causa de mortalidad.

De todas maneras no quería hablar de esto...

Ayer por la tarde en la sauna (mentira, no fue ahí, sólo quería escribir esta frase) empecé a redactar mentalmente la última entrada de este blog. Tranquilos, no es inminente: espero seguir siendo la corresponsal boreal durante mucho más tiempo (el estipulado en mi contrato, tampoco os penséis), pero para ciertas cosas es mejor estar listo.

Siguiendo el ejemplo del periodismo fundacional y de la carta de un erasmus en Hell!sinki (link en la columna derecha) pensé dos portadas, dependiendo de para dónde vayan tirando las cosas. Las resumo tal y como las visualicé:

Primera versión:
Helsinki... tu invierno blanco... tu sol de medianoche y el olor del Báltico que embriaga tus calles siempre me acompañarán adonde vaya... ahora estoy lista para continuar mi camino. Y cuando llueva en Madrid siempre me preguntaré... ¿estará nevando en Helsinki?

Segunda versión:
Hell!sinki es un cómodo lugar donde se pueden pasar perfectamente unos cuantos meses, tal vez incluso un año. Si llegáis aquí huyendo de un fracaso sentimental, con una beca icex o por simple mala suerte, pronto veréis que hay cosas positivas como sus calles limpias y seguras y un transporte urbano funcional (y gratuito). Si os lo montáis bien quizá veáis una aurora boreal.

En apenas 10 meses, el desenlace, y ahora fotos de la sauna de mi edificio, que es mía y sólo mía los miércoles de 6 a 7. Estáis invitados... Como veréis en el termómetro, ayer estaba fresquita (no debería bajar de 90º).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... estoy por hacer un viaje relámpago a Mordor y requisarte la sauna!!
Besos.

Individuo Kane dijo...

Yo no entro ahí ni loco. Ni aunque me paguen.
En todo este asunto creo que hay algo que es muy importante tener en cuenta: el invierno de seis meses puede parecer duro. Pero mucho me temo que un verano de seis meses debe ser peor.
Al Pacino estaba a punto de volverse loco en Alaska en "Insomnio".
Espera a que llegue ese verano infinito y luego cuentas a ver qué tal.

Anónimo dijo...

A lo mejor la sauna es un buen refugio también en verano!

Anónimo dijo...

Oi!
Una de dos: o en Finlandia la tasa de nacimiento de niños es de más del doble que la de niñas y la naturaleza/accidentes laborales se encargan de igualar la proporción, o Finlandia está plagado de mujeres....

Anónimo dijo...

lo que pensaba, esto no es un país, es una casa de Gran hermano de cinco millones de habitantes