Ayer encontré en una revista ese plano de Brokeback Mountain en el que Jack Twist y Ennis del Mar (que en el máster se sentaba entre David y yo) conversaban apoyados en una camioneta.
Me acuerdo de que al salir del cine (Princesa, plaza de los Cubos) el día que la ví me rayé intentando recordar en qué peli había visto una composición parecida a la de ese mismo plano. Y esta mañana (mientras patinaba sobre hielo) me vino la iluminación. No era una peli, era un cuadro de Hopper.
Aún con la nueva pista me costó casi media hora dar con el que buscaba. La recompensa ha tardado año y pico pero ha valido la pena, sobre todo por la sensación de triunfo que tuve el segundo en que google imágenes ha escupido el cuadro que recordaba.
Estaba por deshabilitar los comentarios de esta entrada por si pensáis que el parecido es totalmente irrazonable, pero que sea lo que Dios quiera. Edición plano contra plano...
5 comentarios:
Esther no vamos a descubrir ahora que Hopper es el pintor norteamericano más influyente (Dinero caído del cielo está ahí para atestiguarlo en plan exagerado) en el cine.
A mi personalmente me encanta, no así la peli de los vaqueritos.
¿te has quedado tranquila?? tiene que ser como cuando estás en un exámen y visualizas hasta la página del libro, pero no la definición en cuestión.
Me parece más interesante aún que trates de averiguar por qué viste la luz mientras patinabas sobre hielo. ¿Qué relación hay entre una cosa y otra?
Y, cuando lo averigües, que guardes ese momento en la memoria para ver por qué ahí viste que patinar sobre el hielo te traía a la memoria la relación entre Hopper y Brokeback Mountain. Y así sucesivamente.
¿Qué tal se está a -5º, real feel de -12º?
Sin retintín lo de los vaqueritos, eh!
me quedé tranquila, sí... fue una obsesión..
Sin retintín lo del real fell, eh!
Publicar un comentario