AVISO IMPORTANTE:
Todos los personajes que aparecen en este blog, así como sus ciudades de destino, son ficticios.
Sólo es real la existencia de los toletes: todos aquellos instrumentos, verbos, adjetivos, objetos de uso común, hechos tanto de carne y hueso como de plástico, madera, aleaciones de metal y finísima arena.
También nosotros estamos hechos del mismo material que los toletes

miércoles, 9 de enero de 2008

la rotación

He tenido que venir a Finlandia para descubrir que uno de los 10 mejores inventos de la humanidad es la sauna. Una sauna a 80º en una tarde de invierno, el Báltico helándose al otro lado del cristal, vapor irrespirable, agua en las piedras... casi puedes oír cómo se abren los poros, la piel se suaviza, los músculos se relajan... Después, una ducha helada y la agradable certeza de que, esta vez sí, llevo conmigo las llaves de casa... una paz mental digna del Dalai Lama...

También he tenido que venir a Finlandia para comprobar que uno de los 5 mejores inventos de la humanidad es Inditex. Dad gracias por el Zara de la esquina, por vuestros Massimo Duttis, Oyshos, Pull and Bears, Bershkas y Stradivarius (aunque no objetaría nada a que la humanidad buscara un invento de reemplazo a los dos últimos). Dad gracias y no los deis por sentados, un día podrían arder, desaparecer, quebrar; o aún peor, convertirse en un HM.

Amancio, gracias por tus 3.674 (me documento) tiendas en Dogville, Princesa, Callao, Preciados, Bravo Murillo, Principe Pío, Dublín... pero ahora, sobre todo, gracias por Aleksanterinkatu 19. Mucha calle con calefacción por debajo, mucho nordic design y joyas from Laponia, pero buscad tiendas de moda. Encontraréis ropa deportiva (aquí considerada formal), ropa mal cosida, ropa cosida en los 80, indumentaria de corte soviético y de nuevo, aún peor, HM. Y en un ángulo oscuro, silenciosa y cubierta de polvo...como suspendida entre la nieve y la aurora boreal... la perla del Báltico: Zara.

Dentro, al fin, la paz estética. Colores armónicos, una distribución conocida, un tacto familiar.... y magia. La blusa verde que me probé hace seis meses en Dogville aparece en color lila. No me convenció la primera vez, la prefiero verde, no queda la M, fuera de España es un 20% más cara. No importa. A saber cuántas decisiones logísticas, cuántas rotaciones, cuántas manos vietnamitas han sido necesarias para que vuelva a tener esta prenda en mis manos. Me la llevo. Hay que reconocer la magia cuando se tiene delante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja
entre Hafner y tu, yo si fuera Amancio os contrataria...

Miss Haf dijo...

Amén Esther...

Anónimo dijo...

¿Te quieres creer que hace tres meses no conocía ni una de las putas marcas que has dicho? Y fíjate, ahora, sin embargo, añadiría otras que faltan si no fuese a quedar muy poco propio... Es lo que tiene ser el chico de moda.

Anónimo dijo...

Jaja... lo que me ha quedado de tu entrada es que, incomprensiblemente, H&M no te entusiasma. :-)

Un beso from a far far away East!

Anónimo dijo...

**lo que me ha quedado claro** (que tu blog me censura!! :-P)

Anónimo dijo...

Álex, mi blog no te censura! reconoce que de vez en cuando haces que Dios mate un gatito!
Besos al far away East